martes, 29 de marzo de 2016

DANGANRONPA




 Tipo:Anime

 Genero:Acción, psicológico y misterio
 Episodios: 13

 Estado:Finalizada





SINOPSIS

Un grupo de 15 estudiantes de secundaria que sobresalen en sus propios campos (ej:shaman, deportista, Idol) son invitados a la Academia Hope Peak, una secundaria que solo acepta lo mejor de lo mejor. Graduarse de esta academia significa éxito asegurado en la vida. Poco después de llegar, los estudiantes se ven atrapados en la escuela, con todas las entradas y ventanas selladas, por un sádico oso de peluche llamado "Monokuma", quien ha tomado control de las instalaciones y les da dos opciones a los estudiantes: 1) Vivir por el resto de sus vidas dentro de las paredes de la escuela, o, 2) intentar escapar de esta "graduándose". Para graduarse un estudiante tiene que realizar un "Asesinato perfecto", matando a uno de sus compañeros sin ser descubierto por el resto de los estudiantes. Si el culpable es descubierto, este será "castigado". Si se sale con la suya, el quedara en libertad y el resto de los estudiantes serán "castigados".

 OPINIÓN PERSONAL 

Una de las cosas que más me han gustado de este anime es la historia en si, que sea un "pueblo duerme" animado, me parece una gran idea y que además está bien llevada. Otra cosa que también me encanto fueron los personajes, cada uno diferente al resto, todos los personajes marcando mucho los estereotipos, si es un friki; pues gordito y con gafas y asi con todos los personajes, personalmente mis personajes preferidos son Monokuma, (el oso sádico y "maestro" de los estudiantes) por los castigos que realiza, uno concreto para cada estudiante y por su forma de incitar a los alumnos a matarse utilizando sus sentimientos, Genocider Syo, (un asesino en serie que resulta ser la doble personalidad de uno de los estudiantes) por su peculiar forma de matar y por negarse a hacerlo mal, ya que lo hace, lo hace bien y Kirigiri (estudiante de la que en un principio no se sabe nada) ya que es muy inteligente y que no tiene ningún problema en hacer cosas incomodas con tal de resolver el asesinato. La animación también me gustó, sobre todo el cambio en los castigos me pareció un punto muy original.

Pero no todo iba a ser bueno y como en todos los animes hay cosas que no me gustaron, una de ellas es el protagonista, todos los personajes tienen algo en lo que destacan, todos menos el, es bastante plano o por lo menos comparado con los otros personajes, lo unico destacable de nuestro protagonista; Makoto Naegi, es positivo, ya esta, esa es su gran característica en la serie aunque no es un inutil completo, en los casos de asesinato es capaz de desenvolverse lo suficientemente bien como para no ser juzgado, o eso intenta. Y otra cosa que tampoco terminó de convencerme eran los casos, los resolvían demasiado rápido, como si llevaran toda la vida haciéndolo y la sangre, la sangre es rosa, esque no hay quien se crea que alguien esta muerto cuando tiene un cuchillo clavado y le empieza a salir liquido rosa, aunque esto también me resultó gracioso.

Bueno, este anime yo lo recomiendo mucho a todo aquel que le guste el misterio y ese tipo de cosas, a mi me ha gustado mucho y espero que a vosotros también. ¡Hasta la próxima! 

2 comentarios:

  1. Como sabia que te iba a gustar mucho ^^ sobre todo por la sangre rosa fosforita.
    Pupupupupuu ;) Un besazoo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que te gustara, pero a mí no me gusta mucho. Sobre todo por lo que has dicho, de que los personajes marcaban mucho los estereotipos. Es como decir que un friki es gordito y con gafas, y poner esa descripción para todos. No me gusta nada eso.
    Pero bueno, un beso.
    ¡Chao! :D

    ResponderEliminar